El viernes día 10 de diciembre se celebró la feria ExpoSherpa en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), donde 40 empresas seleccionadas entre más de 160 solicitudes expusieron su proyecto empresarial iniciado durante el presente año. Este acto pone el broche final a un año de trabajo, tanto de la organización como de todos los emprendedores-participantes, en el programa Sherpa que financia la Diputación de Albacete y dirige la Escuela de Negocios FEDA y que apoya proyectos empresariales realistas y con proyección de futuro.
Arentio, empresa especializada en instalaciones de bombeo solar y desarrollo de equipos para su control, monitorización y gestión fue elegida como proyecto finalista y ganador de esta tercera edición del programa. Arentio fue calificado por el tribunal como uno de los proyectos más completos.
Aunque los integrantes de Arentio tienen una larga trayectoria profesional en el campo de las energías renovables, no ha sido hasta este año 2015 cuando decidieron poner en marcha su propia empresa para desarrollar el negocio con una clara diferenciación en el mercado gracias a la innovación, implementando la tecnología en el sector agrario. Proporcionar un ahorro al agricultor mediante el uso de energías renovables, mejorar su calidad de vida a través del control y gestión remota y el empleo eficiente del agua y los recursos energéticos, son las premisas que dirigen su actividad.
Participar en el Programa Sherpa ha supuesto para Arentio transcender el trabajo técnico para recibir formación y conocer herramientas propias de la gestión empresarial, tan necesarias como el conocimiento técnico para lograr que una buena idea se materialice en un proyecto empresarial.
Materias tales como la ética y coherencia con en el día a día de la empresa, revisión de la estrategia y modelo de negocio, desarrollo del pensamiento creativo para generar nuevas oportunidades, plan de marketing y habilidades sociales han conformado el programa de formación. Sin embargo, el aspecto más destacable ha sido la complicidad e implicación de los participantes que ha permitido dejar a un lado la competición para compartir experiencias y conocimiento, forjar alianzas y colaboraciones y relaciones de amistad.
Este premio supone para Arentio una recompensa a todo el esfuerzo e implicación en el programa, así como un empuje para continuar innovando en la implementación de TIC en un sector que comienza a cambiar su base tradicional.
Enlaces:
– FEDA (Federación de Empresarios de Albacete)
– Mas que Alba
– La Cerca
Leave a Reply
Deja un comentario.