21 SECTORES QUE ALIMENTAN 32 Ha DE VIÑA MEDIANTE BOMBEO SOLAR DIRECTO
El control y la telegestión constituyen un handicap que nuestros clientes exigen en sus instalaciones. No es suficiente con encender/apagar la instalación de bombeo solar directo de manera remota, además solicitan el control absoluto de todos los parámetros que intervienen en el proceso de riego (horas de funcionamiento, volumen de agua por sector, ciclos de riego,…) y toda la información relativa al mismo que le facilite operar y tomar las decisiones mas acertadas mediante la monitorización y desde su casa, su lugar de trabajo o de descanso.
El principal reto de esta instalación lo ha constituido la ampliación de la electrónica del programador en la nube que ARENTIO había desarrollado (ORC +) para poder actuar sobre los 21 sectores existentes en el cultivo de viña. La labor del equipo de ingenieros, con el fin de satisfacer las exigencias del cliente, ha culminado con la creación de un equipo y el desarrollo de la programación que permite la gestión remota de hasta 50 sectores a través de nuestra plataforma informática.
La instalación cuenta con todos los miembros de la familia OSIRIS que de modo coordinado y atendiendo a los deseos de nuestro cliente operan con precisión sobre la instalación de bombeo de 25 Cv (OSIRIS), el equipo de fertirriego (FERTIOSIRIS), la telegestión sobre 21 sectores más nueve sectores adicionales para una futura ampliación de la extensión de regadío (ORC +), además cuenta con un sistema aislado para proporcionar iluminación interna y externa a la casa y un sistema de seguridad que vela por la instalación.