PLAN MOVES 2020

Cada vez son más las personas concienciadas con la electrificación de la movilidad, el ahorro energético y el uso de energías renovables en todos los ámbitos. Como consecuencia de esta realidad, muchos están optando por realizar el cambio a vehículos híbridos o eléctricos, por lo tanto, cada día se necesitan más puntos de recarga de vehículos eléctricos.
La venta de este tipo de vehículos ha aumentado casi un 40% con respecto al año pasado, y la previsión es que el crecimiento en 2021 sea de entre el 60% y el 70%. No obstante, para disfrutar de un coche eléctrico es fundamental disponer de un punto de carga: en casa, en una “electrolinera”, en el centro comercial que visitamos, en el hotel que nos alojamos,…., infraestructuras que cada vez son más comunes, pero todavía muy deficientes en nuestro país.
Actualmente, los precios de este tipo de instalaciones están al alcance de casi todo el mundo. Puedes tener tu punto de carga para vehículo eléctrico desde unos 600 euros. Si a ello sumamos las ayudas dirigidas a fomentar la movilidad sostenible, eficiente y con uso de energías alternativas (Plan MOVES 2020) y que, desde Arentio, te ofrecemos un plan de financiación ajustado a tus intereses con una financiación de hasta 0% de interés, estamos convencidos de que es un buen momento para optar por una instalación de este tipo.
Resumimos las principales características del PLAN MOVES II:
- Las ACTUACIONES ELEGIBLES son: la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos; la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos (en el caso de las comunidades de propietarios, será también subvencionable la preinstalación eléctrica); los sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas, implantación de medidas contenidas en planes de transporte al trabajo.
- Pueden BENEFICIARSE todo el mundo: particulares, profesionales autónomos, comunidades de propietarios empresas, entidades locales y cualquier organismo público. Todos hasta el 40% del coste subvencionable, a excepción de las empresas cuyo límite será el 30% de la actuación con un límite de 100.000 euros para los puntos de recarga. En cuanto a la adquisición de vehículos la cuantía de las ayudas varía desde los 600 euros para cuadriciclos ligeros hasta los 15.000 euros para camiones o autobuses eléctricos y para los turismos hasta 6.000 euros.
- El PRESUPUESTO es de 100.000.000 euros para todo el territorio nacional, con una asignación para Castilla-La Mancha de 4.335.331 euros.
- El PLAZO DE SOLCITUD es de un año, desde el 18 de septiembre de 2020 hasta el 17 de septiembre de 2021 y se atenderán por orden de entrada. Las solicitudes deberán presentarse de forma telemática con firma electrónica, salvo las personas físicas que podrán optar también por su presentación en cualquiera de los registros.
En ARENTIO te ampliamos la información, te preparamos tu presupuesto y solicitamos las ayudas de manera gratuita si contratas la instalación de puntos de recarga y, por supuesto, nos encargamos de tu financiación si ese es tu deseo.
Enlaces Plan MOVES II:
- BOE: https://www.boe.es/boe/dias/2020/06/17/pdfs/BOE-A-2020-6235.pdf
- Castilla- La Mancha: https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2020/09/17/pdf/2020_6395.pdf&tipo=rutaDocm
Leave a Reply
Deja un comentario.