Proyectos de Riego Directo

En Arentio somos una empresa de energía renovable y fotovoltaica que ofrece soluciones innovadoras y de alta calidad.

Embalse y reimpulsión - 53.600 Wp · Hellín (Albacete)

En esta ocasión, el cliente tenía instalado un bombeo solar a embalse, con otra empresa del sector. La instalación resultaba deficitaria en atención a las necesidades del cultivo de almendro que tiene en la explotación agraria y el limitado tiempo de funcionamiento. Tras los estudios realizados por nuestros servicios de consultoría energética se propusieron varias alternativas con el fin de paliar las deficiencias de la antigua instalación, optimizar la energía generada y obtener un mayor número de horas de funcionamiento.

Y así optó por un bombeo solar doble. Se procedió a la retirada de los elementos existentes en la obsoleta instalación y el reacondicionamiento y adaptación de la estructura para un nuevo campo solar que generase la suficiente potencia que requería una bomba de 40 Cv instalada a 200 metros de profundidad y un sistema aislado que alimentase los diferentes equipos adicionales, alumbrado y seguridad. Con aprovechamiento de los módulos fotovoltaicos retirados del bombeo a embalse, se configuró una nueva instalación de bombeo solar. Una bomba de 5,5 Cv extrae el agua del embalse y la reimpulsa al sistema de riego directo por goteo instalado en el cultivo de 90 Ha. de almendro.  Y una instalación aislada alimenta los equipos de fertirriego (FertiOSIRIS), Sectores ORC+ que permite el control remoto de las instalaciones, sistema de seguridad y alumbrado.

Riego solar directo - 4.500 Wp · Herencia (Ciudad Real)

En un lugar de la Mancha, en una parcela de extensión inferior a tres hectáreas se proyectó una plantación superintensiva de pistacho. El agricultor quería maximizar las horas diarias de regadío, reducir costes en la producción, optimizar los recursos hídricos y energéticos, dedicar muy poco tiempo a atender de las necesidades de su cultivo por tener otras ocupaciones y no tener que velar noche tras noche por la seguridad de su instalación. Considerando los deseos del cliente se diseñó una instalación de bombeo solar a la par que se configuraba la red de riego directo y se seleccionó una bomba ajustada a tales pretensiones con el fin de reducir la inversión en la instalación y optimizar la energía generada.

¿El resultado? Una pequeña instalación de 4.500 Wp con todas las prestaciones de una gran instalación. Cuenta con un equipo Osiris que gestiona el funcionamiento de la bomba(2 CV) y un programador de riegos en la nube que le permite la telegestión sobre los 6 sectores (OCR+) en cuyo equipo, personalizado, se integra el sistema de comunicación y el de seguridad con conexión que protege los módulos fotovoltaicos y los equipos instalados.

Últimos artículos de blog

¿Quieres formar parte de nuestro equipo?

En Arentio buscamos talentos como el tuyo,
conoce nuestras ofertas de trabajo

Trabaja con nosotros