Autoconsumo residencial
Aprovecha la oportunidad de generar tu propia energía eléctrica con la luz solar
¿Qué es el autoconsumo residencial?
El autoconsumo es la capacidad de cualquier persona para producir y consumir su propia electricidad aprovechando la superficie del tejado de su vivienda para instalar paneles solares fotovoltaico.
El aprovechamiento de la energía generada y el incremento del ahorro se puede mejorar con los sistemas de almacenamiento que hacen posible consumir esa energía por la noche o cuando falla la red eléctrica. Acogerse al sistema de compensación de los excedentes generados que se vierten a la red eléctrica también contribuye a la reducción de la factura de la luz.
Te ayudamos a disfrutar de una energía eficiente mientras cuidas el planeta
Somos especialistas en instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo. Además, realizamos todos los tramites necesarios para su legalización.
Creamos conciencia para que exprimas las posibilidades de tu instalación y aproveches las horas de sol.
Es un recurso inagotable, una energía limpia, renovable, con 0% de emisiones de gases de efecto invernadero y contribuye a la mejora de la calidad del aire.
Es esencial para entender los flujos de energía de nuestra vivienda y lo que nos va a permitir decidir cómo aprovechas la energía generada e incrementar el ahorro.
Arentio, tu mayor apuesta por el autoconsumo residencial.
Somos profesionales y especialistas del sector fotovoltaico que tiene en cuenta tus preferencias y las particularidades de tu vivienda para diseñar tu instalación con elemento de calidad que te garanticen un aprovechamiento realmente eficiente y duradero de tu inversión.
Resolvemos tus dudas, estudiamos tus consumos, preparamos tu proyecto, te ofrecemos financiación y realizamos los trámites necesarios para que tu instalación se quede legalizada.
Nuestra mayor apuesta es poner el sol al servicio de nuestros clientes.
Te invitamos a comunicarte con nosotros y resolver tus dudas.
¿Cuáles son las ventajas de una instalación solar de autoconsumo residencial?
En Arentio nos aseguramos de que disfrutes de la mejor tecnología, tú disfruta de sus ventajas.
Un autoconsumidor reduce el consumo de su factura eléctrica de manera inmediata, Hasta un 70%.
Al consumir la energía generada disminuye la demanda de energía de la red eléctrica y si hay excedentes, por tanto hay más energía negociada en el mercado.
A medida que aumenten los autoconsumidores mayor descentralización de la energía por las grandes compañías eléctricas.
La red eléctrica pasa a ser más sostenible.
Experimentas una transformación sustancialmente cualitativa en tu posición actual como usuario de energía eléctrica: pasas de ser consumidora ser generador de energía.